Xiaomi prepara un nuevo smartphone para “romper” en la gama económica

Inicio/Noticias/Xiaomi prepara un nuevo smartphone para “romper” en la gama económica

Xiaomi prepara un nuevo smartphone para “romper” en la gama económica

En los últimos meses, Xiaomi nos ha sorprendido con impresionantes smartphones como el Mi4 o el poderoso “phablet” Mi Note, pero no hay que olvidar que uno de los terrenos donde el fabricante es más competitivo es en la gama asequible con sus teléfonos Redmi. Y según los últimos rumores que vienen del operador China Mobile, el carismático fabricante chino está preparando un smartphone que viene a romper el mercado de gama baja con un terminal de 4,7 pulgadas similar al Redmi 2 4G y con una cámara de 13 MP a un precio muy económico que se rumorea podría rondar los 100 dólares.

De ser cierta la información, el nuevo Xiaomi de gama asequible sería un importante golpe para teléfonos como los Lumia 430, Moto E y demás terminales por debajo de los 100 dólares que en su mayoría ofrecen cámaras muy básicas y pantallas que no alcanzan resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Y es que las especificaciones de este nuevo “Redmi” se acercan más a lo que vemos en teléfonos de 200 dólares que a la gama más económica con a que se supone competirá.

El diseño es similar a los Redmi que ya conocemos y, según el ejecutivo de China Mobile que ha filtrado la información, el teléfono tendrá pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 x 1.280, tendrá una cámara principal de 13 MP, frontal de 2 MP, y contará con conexión 4G LTE de categoría 4 con velocidad teórica de hasta 150 Mbps. En el interior utiliza un procesador del fabricante chino Leadcore de cuatro núcleos con sistema gráfico Mali T628, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliables por supuesto mediante una ranura micro SD.

En cuanto al precio, de momento es una incógnita, y el presidente de Xiaomi, Lei Jun, ha declarado recientemente que no va a presentar un teléfono de 65 dólares, señalando “el suelo” de la marca en la gama baja. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el Redmi 2 4G ronda los 140 dólares, no parece muy aventurado pensar que el nuevo modelo se quede en unos 100 dólares.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 23/03/2015|Noticias|