WhatsApp para Android ya permite desactivar el doble check azul

Inicio/Noticias/WhatsApp para Android ya permite desactivar el doble check azul

WhatsApp para Android ya permite desactivar el doble check azul

Hace un par de días adelantábamos que WhatsApp se disponía a incorporar de manera urgente un ajuste para activar o desactivar la confirmación de lectura, el polémico “doble check” azul que hizo su aparición hace unos días y que muestra cuando un mensaje ha sido leído por el destinatario. Pues bien, parece que la última versión beta para Android (versión 2.11.444) que puede descargarse desde la web de WhatsApp (no la que está disponible en la tienda Play Store de Google), ya incluye dicho ajuste para activar o desactivar la confirmación de lectura.

El funcionamiento del ajuste es igual que el de la última hora de conexión, lo que significa que si desactivas la confirmación de lectura, nadie verá cuándo has leído un mensajes, pero tampoco verás cuando tus contactos han leído los tuyos. Por otro lado, para instalarla, debes tener habilitada la opción en tu smartphone de instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean la tienda de Google, lo que puedes habilitar desde los ajustes generales del teléfono, en el apartado de aplicaciones.

Una vez instalada la versión beta, ya puedes acceder al apartado Información de cuenta > Privacidad para activar o desactivar la confirmación de lectura.

A día de hoy, el resto de plataformas para las que está disponible WhtsApp como iOS, BlackBerry o Windows Phone, no tienen actualizaciones que incluyan esta función. De hecho, por ejemplo, en iOS no hay una formula alternativa para instalar aplicaciones que no sea la tienda de Apple, por lo que no se despliegan versiones beta, salvo para desarrolladores, de manera que no se espera que se incluya la nueva función hasta la próxima revisión final.

Así, de momento sólo en Android hay una versión que permita desactivar esta confirmación, aunque en los últimos días se han lanzado aplicaciones alternativas para ver los mensajes sin que se lance la confirmación de lectura y los usuarios ya conocen además algunos trucos para que esta confirmación no salte, como leer los mensajes en las notificaciones o en los Widgets que muestran los mensajes de WhatsApp.

Fuente: Tecnopasión

2014-11-17T13:15:17+00:00 17/11/2014|Noticias|