Uno de cada 4 usuarios está “enganchado” al smartphone

Inicio/Noticias/Uno de cada 4 usuarios está “enganchado” al smartphone

Uno de cada 4 usuarios está “enganchado” al smartphone

Seguro que es algo que ya asumes como algo normal, y es que el smartphone es un dispositivo del que dependes de manera continua: para estar comunicado mediante mensajes, para estar al día de tus amistades y familiares en tus redes sociales, para leer noticas, escuchar música, seguir una ruta con el GPS… Así, la mayoría vivimos ya “pegados a un móvil” y no podemos casi ni plantearnos salir una tarde sin llevarlo encima, al menos por si surge alguna emergencia. Pues bien, según una encuesta realizada por la OCU, el 25 por cien de los españoles entre 18 y 64 años tiene síntomas de adicción a su smartphone.

La encuesta ofrece datos impresionantes, aunque no sorprendentes, y es que uno de cada cuatro encuestados considera que su vida personal depende bastante de su móvil y, de media, pasamos nada menos que 33 horas a la semana usando el móvil. Si se cuenta el uso del móvil o el uso de Internet, de media, pasamos unas 39 horas conectados, y más en la vida privada que en el trabajo. El estudio de OCU revela también que las mujeres y los más jóvenes son los grupos más “enganchados”, que el índice medio de adicción (entre 20 y 100) al smartphone es de 31,4 y que un 37 por cien considera que se conecta a Internet más tiempo del que pretendía.

Enganchados-movil

Además de los resultados de su estudio, la OCU ofrece también, para quien lo desee, un test en el que puedes comprobar si tienes algún grado de adicción al smartphone, que puede resultarte de mucha utilidad si quieres valorar en que estado está ti dependencia del smartphone.

Y tú ¿crees que estamos demasiado pendientes del smartphone?

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 09/12/2014|Noticias|