Todo lo que Google ha presentado en su conferencia I/O

Inicio/Noticias/Todo lo que Google ha presentado en su conferencia I/O

Todo lo que Google ha presentado en su conferencia I/O

Android M es seguramente el anuncio de mayor calado de los que ha llevado a cabo Google en su conferencia I/O, pero el gigante de las búsquedas ha dejado muchas otras novedades, algunas ya esperadas como la nueva versión de Android Wear, el sistema Brillo o la nueva app Google Fotos, y otras de menor entidad. Por si necesitas tener de un vistazo todo lo que ha desvelado Google en su evento, a continuación resumimos lo más importante.

Por supuesto, como señalábamos, la novedad más importante es Android M que estará en algunos teléfonos Nexus a final de año y que trae prestaciones muy esperadas como control de los permisos de las apps, más inteligencia en las propias aplicaciones, las llamadas Chrome Custom Tabs, Android Pay, soporte para USB-C, y mejoras en la gestión de la batería.

Además de las mencionadas, Android M tiene otras mejoras como una nueva versión de Google Now que es capaz de funcionar junto con las apps que utilizas y adaptarse al contexto, de manera que si estás viendo un email en el que se habla de salir a cenar, te ofrecerá recomendaciones de restaurantes o te sugerirá si quieres crear una cita de calendario con la hora y el lugar.

Nuevo Android Wear

La plataforma para relojes de Google también tiene una nueva versión en la que se introducen muchas de las funcionalidades que se rumoreaban, incluyendo nuevos gestos para poder pasar las notificaciones o tarjetas sin tener que tocar la pantalla, una lanzadera para aplicaciones y un modo de pantalla “siempre encendido” de bajo consumo para las aplicaciones (antes sólo estaba disponible para la hora).

Proyecto Brillo, el Android del IoT

Se trata del sistema para objetos inteligentes o la llamada “Internet de las cosas” según Google y está basado en las capas más básicas de Android para adaptarse a termostatos, cámaras, cerraduras o bombillas inteligentes con soporte para conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Mucha realidad virtual

El año pasado Google presentó su carcasa de cartón para realidad virtual Cardboard VR, y tras la plataforma que lleva el mismo nombre y que servirá para crear gafas de visualización y aplicaciones VR, Google ha anunciado que ésta plataforma está ahora también disponible para iPhone con la misma app Cardoard VR para los teléfonos de Apple. Además, Google ha presentado una carcasa de cartón para smartphones de hasta 6 pulgadas y que no usa un botón magnético.

Por otro lado, Google ha anunciado un acuerdo con GoPro para construir una cámara circular que lleva incorporadas 16 cámaras GoPro y que ha sido especialmente concebida para crear fácilmente películas VR. El sistema se llama Jump y es básicamente una carcasa para integrarlas que se hará público este verano para que cualquiera pueda fabricarlo incluso con una impresora 3D ya que se ofrecerán los planos. Una vez que hayas capturado el vídeo con este equipo podrás convertirlo en una película inmersiva y Google ha anunciado que ofrecerá la conversión a este formato a algunos creadores seleccionados de YouTube a partir de este verano.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 01/06/2015|Noticias|