Sherpa Next, la competencia de Siri y Google Play “Made in Spain”

Inicio/Noticias/Sherpa Next, la competencia de Siri y Google Play “Made in Spain”

Sherpa Next, la competencia de Siri y Google Play “Made in Spain”

Hace algún tiempo, cuando comenzó la fiebre de los asistentes por voz como Siri o Google Now, descubrimos una aplicación similar, desarrollada por una empresa española, que trataba de hacerse un hueco entre los gigantes como Apple, Google y ahora Microsoft con Cortana. Se trataba del asistente Sherpa que, después de un año en fase beta, estará disponible por fin como aplicación gratuita en Google Play con el nombre de Sherpa Next.

Como explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, con su aplicación ha buscado crear el “informador perfecto” con un sistema mucho más visual que un buscador convencional.  Así, Sherpa combina capacidades de asistente personal, capacidades predictivas y de motor de búsqueda fusionadas en un único producto. Según el creador de Sherpa, el sistema no busca basándose en palabras sino que “trata de entender el concepto que estamos buscando”. Así, si buscas información sobre un equipo deportivo te muestra además sus estadísticas o los resultados de su últimos encuentros; mientras que si buscas una ciudad te dará información del tiempo en la zona, mapas, imágenes o información general, de manera que Sherpa se adapta al contenido que buscas (en este aspecto parece similar a Bing o Google Now).

En el segundo aspecto del software, el predictivo, Sherpa también parece similar a Google Now, ya que nada más abrir el programa nos muestra información actual relacionada con nuestro entorno o con las búsquedas que hemos realizado antes, como el tiempo, citas pendientes, o incluso restaurantes o eventos públicos como un concierto de uno de tus artistas favoritos. Por último, en la faceta de asistente personal mediante voz, también es similar a Google Now o Siri y te permite crear citas en tu agenda o incluso interactuar con tus redes sociales.

Fuente: Tecnopasión

 

2017-05-23T18:02:30+00:00 09/06/2014|Noticias|