Seis cosas que puedes hacer con tu móvil y quizá no sepas

Inicio/Noticias/Seis cosas que puedes hacer con tu móvil y quizá no sepas

Seis cosas que puedes hacer con tu móvil y quizá no sepas

Hacer llamadas, enviar mensajes, pasar tiempo en las redes sociales, navegar, jugar… utilizamos el teléfono móvil a diario para un buen número de actividades, pero quizá haya otras que no sepas que existen.

La BBC ha recogido algunas de ellas:

1. Hacer fotos mientras grabas un vídeo: Quizá no sabías que puedes hacer fotos al mismo tiempo que grabas un vídeo. Se puede hacer tanto en móviles Android como en iPhone. En el primer caso, basta con dar un toque a la pantalla mientras se graba el vídeo. En el segundo, hay que pulsar el obturador de la cámara, un botón blanco junto al de grabación de vídeo.

2. Leer los textos (y los emojis) de tu pantalla: Si estás cansado de leer, el teléfono lo puede hacer por ti. Basta con pedírselo a Siri: “Léeme mis textos”. El truco vale para SMS y WhatsApp. En el caso de Android, para leer la pantalla necesitarás aplicaciones como Hatomico y ReadItToMe.

3. Evitar que otros usen una app: Imagina que vas a presentar tu móvil a un familiar o amigo pero no quieres que cotillee en algunas aplicaciones. Pues bien, puedes configurar el dispositivo para que sea necesario entrar en aplicaciones a través de contraseña. En el iPhone hay que activar la opción ‘Acceso Guiado’ (en Configuración/Accesibilidad) y tocar el botón lateral de la aplicación que quieras configurar. En Android, esta utilidad está en ‘Seguridad y ubicación’. Hay aplicaciones como AppLock, que además restringe el acceso a Google Play que así nadie pueda bajar aplicaciones sin tu permiso. HexLock permite crear varios perfiles, algo bastante útil si compartes el móvil con tus hijos

4. Nivelar un mueble: El nivel es una herramienta básica de los carpinteros y albañiles. Pero también la tienes o puedes tener en tu teléfono. En iOS la puedes encontrar en la aplicación ‘Medir’. Se llama ‘Nivel’. Para Android tendrás que bajar una app como Bubble Level, Level whit voice o Clinometer.

5. Detectar metales: Aunque suene raro, los móviles pueden servir para encontrar ese anillo que has perdido. En Android hay una aplicación que permite esa opción. Se llama Detector de metales, es gratuita y usa el sensor magnético de tu teléfono. En la App Store hay una aplicación llamada igual. Una vez activada la app, basta conmover el teléfono y esperar a que suene la alarma.

6. Escanear documentos: Esta utilidad puede resultar realmente útil. Hay aplicaciones como Genius Scan, CamScanner o Office Lens que hacen ese trabajo. En Android, puedes abrir la aplicación gratuita de Google Drive y en el icono de añadir (el símbolo +), elige la opción ‘Escaneado’ para activar la cámara. Encuadra el texto que quieres escanear y captúralo. Luego recorta la imagen. Al pusar en ‘Aceptar’, se guardará como un archivo PDF. Con el iPhone, usa la función ‘Notas’, en el icono + elige la opción ‘Escanear documentos’. El resto de pasos son iguales que en Google Drive. Para acabar, pulsa en ‘Guardar’.

Fuente: 20minutos.es

2019-02-19T11:21:37+00:00 19/02/2019|Noticias|