Remix, una tableta Android que quiere ser una Surface

Inicio/Noticias/Remix, una tableta Android que quiere ser una Surface

Remix, una tableta Android que quiere ser una Surface

En el segmento de las tabletas económicas, en el que los usuarios buscan fundamentalmente consumir contenidos, Android es el sistema dominante, pero en la gama alta y en el nicho de los “híbridos”( o productos a medio camino entre portátil y tableta) la cosa cambia bastante. Entre los productos de gama alta el iPad sigue siendo uno de los más populares y en la frontera entre tabletas y portátiles, Windows es también una de las plataformas que prefieren muchos consumidores y la Surface de Microsoft es sin duda una de las referencias más claras. Por ello, un fabricante llamado Jide ha presentado una tableta Android, bautizada como Remix, que se venderá por el momento en China, y que se parece mucho a una Surface no sólo en concepto sino hasta en la estética de la interfaz y las aplicaciones.

La Remix ha sido creada por ex empleados de Google que han sabido hacer que una tableta Android se convierta en un atractivo híbrido, aunque parece que lo han hecho demasiado semejante a la Surface de Microsoft. Por fuera, la tableta tiene un diseño con las mismas líneas rectas de la tableta de Microsoft, con la misma pestaña que hace de soporte para colocarla en la mesa (soporta ángulos de 40 y 80 grados) y con un teclado que hace de funda y que se conecta con un sistema magnético como el que tiene la Surface.

La tableta tiene un grosor de 9,5 mm, pesa 860 gramos, tiene una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD. Equipa cámara frontal y trasera de 5 MP con grabación de vídeo Full HD, doble micrófono, y tiene también un puerto micro USB que con un adaptador permite conectar periféricos como memorias USB y similares gracias a la tecnología OTG. También tiene una ranura para tarjetas SD y se carga con un conector magnético como la Surface. En su interior, la tableta cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4+1 A15 a 1,81 GHz, sistema gráfico Tegra GeForce ULP 72, 2 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. La batería, por su parte es de 8.100 mAh y tiene también las habituales conexiones inalámbricas, acelerómetro, GPS y sensor de luz ambiente.

En lo que se refiere al sistema, la tableta está basada en Android, pero muy modificado (el fabricante llama al sistema Remix OS) y el aspecto del escritorio, la barra inferior de tareas, y el de la aplicación de correo recuerdan mucho a Windows 8. Uno de los defectos que han visto en las tabletas Android sus creadores es que hay muchas aplicaciones de la tienda de Google que no se adaptan bien a las tabletas porque han sido creadas para smartphones, y por ello la Remix tiene un modo en el que puede tener de manera simultánea varias apps para smartphone a su tamaño óptimo, de manera que no desaprovechas la superficie de la pantalla y usas las apps del modo en que han sido concebido y no versiones agigantadas.

Según Android Central, la Remix se venderá en una primera instancia en China (donde tiene menos posibilidades de un pleito por parte de Microsoft), pero podría comercializarse en el segundo o el tercer trimestre del año en Europa y EEUU. El fabricante estima que el modelo de 64 GB costará unos 449 dólares y el de 16 GB unos 349 dólares, lo que sin duda está muy por debajo del precio de las Surface 3 Pro, que parten de unos 800 euros, aunque no tanto de la Surface 2 que se vende en nuestro mercado por 309 euros.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 12/01/2015|Noticias|