Nokia 6, un Android Pure muy prometedor

Inicio/Noticias/Nokia 6, un Android Pure muy prometedor

Nokia 6, un Android Pure muy prometedor

Nokia hace global el Nokia 6, el mejor smartphone con Android que lanza durante el Mobile World Congress

Nokia, bajo la dirección de la nueva empresa HMD Global, anunció la llegada del nuevo móvil Nokia 6 a todo el mundo, su primer smartphone con Android que se hará internacional.

La empresa finlandesa dice que ha iniciado una nueva era en el mundo de los móviles, repitiendo continuamente “Android, por fin en Nokia”. Así es, los nuevos móviles de Nokia (a excepción del Nokia 3310) llevan Android y se comprometen a ser de los primeros en actualizar sus equipos cuando existan actualizaciones importantes o parches de seguridad, que Google suele lanzar todos los meses.

Nokia 6 es un móvil que tiene un aspecto simple, rectangular, sin muchas pretensiones pero que llama la atención. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y el cristal Gorilla Glass se curva ligeramente en los bordes. Su diseño, simple donde el marco es de aluminio donde encontramos la conexión para auriculares y el puerto microUSB.

En su parte inferior de la pantalla, se encuentra el lector de huellas dactilares para desbloquear o confirmar compras. Además, incluye NFC, lo que te permite usar aplicaciones de compras que usen la huella para comprobar que eres el dueño.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna que puedes ampliar con la ayuda de una tarjeta microSD y una batería de 3.000mAh.

Nokia usa un sensor de Sony como cámara principal, en concreto una cámara de 16 megapíxeles f/2, flash de doble tono y capacidad para grabar vídeos en 1080p. Por ahora con este procesador, Nokia 6 es incapaz de grabar vídeo en 4K. La cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2 y con una lente de 84º para hacer selfies algo más panorámicos.

Nokia comentó en la presentación de los equipos que se comprometen a actualizar los móviles con la última versión de Android. Es más, llegará con Android 7.1.1 y sin personalizaciones de diseño, una experiencia limpia del mismo Google que la empresa lanza.

Nokia 6 llegará antes de verano por sólo 229 euros. Una edición especial con 64GB de almacenamiento, 4GB de memoria RAM y con el color “Arte Black” brillante, llegará por 299 euros.

Fuente: 20minutos.es

2017-05-23T18:02:24+00:00 01/03/2017|Noticias|