Mini quiere que lleves unas gafas de realidad aumentada para conducir

Inicio/Noticias/Mini quiere que lleves unas gafas de realidad aumentada para conducir

Mini quiere que lleves unas gafas de realidad aumentada para conducir

Si estás usando unas gafas de realidad aumentada mientras conduces, lo más probable es que consigas que más tarde o más temprano te pongan una multa. Sin embargo, fabricantes de automóviles como Mini, que forma parte de BMW, piensan que, muy al contrario, las gafas de realidad aumentada pueden ser un complemento perfecto para los conductores como si se tratase de las pantallas HUD (heads up display) que se integran en las cabinas y en los cascos de los pilotos de aviones militares. Así, al igual que otros fabricantes como Jaguar exploran la integración de estas pantallas directamente en el parabrisas del vehículo, para Mini es mucho más sencillo (y posiblemente económico) tener esta información accesoria proyectada en unas gafas.

Además, la idea de Mini es que las gafas no tienen por qué usarse exclusivamente dentro del coche, sino que pueden servir, por ejemplo para que te guíen a encontrar tu vehículo en el aparcamiento. Sin embargo, dentro del automóvil no sólo pueden servir para mostrar información adicional a la de los relojes e indicadores del coche sino para, por ejemplo, mediante cámaras adicionales en el vehículo, servir para hacer invisibles los puntos “ciegos” uniendo las imágenes de las cámaras a la visión real. El ejemplo que pone el fabricante es que las gafas pueden hacer “desaparecer” al copiloto e incluso partes del interior del vehículo para ver el lateral al aparcar en paralelo y saber si estás demasiado cerca o lejos de la acera.

De momento, por supuesto, se trata de un prototipo en fase de investigación que debe estudiarse para evitar que pueda ser causa de distracciones y otros problemas. Además, no está claro que unas gafas de este tipo no vayan a terminar teniendo los mismos problemas de “imagen pública” que otros productos como las Google Glass, aunque parece que cuando se trata de dispositivos muy especializados para deporte, para su uso en industria o determinadas profesiones, o como en este caso para conducir, suelen tener mayor aceptación.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 20/04/2015|Noticias|