Microsoft denuncia a Samsung por el impago de sus patentes en Android

Inicio/Noticias/Microsoft denuncia a Samsung por el impago de sus patentes en Android

Microsoft denuncia a Samsung por el impago de sus patentes en Android

A pesar de que Android es uno de los principales rivales que tiene Microsoft a batir con su sistema Windows Phone y muchos de sus servicios, de todos es sabido que la compañía de Redmond recibe todos los años una buena suma de ingresos por las patentes que usa Android y que son de su propiedad. Pues bien, parece que Samsung, aunque había llegado a un acuerdo con Microsoft para pagar por dichas patentes, ha decidido dejar de hacerlo desde que se anunció la adquisición de Nokia y Microsoft ha interpuesto una demanda por ello.

El acuerdo entre Samsung y Microsoft es de 2011 y ponía fin a sus disputas legales obligando a que Samsung pagase por las patentes usadas en Android que son de Microsoft y apoyando además a la compañía de Satya Nadella a desarrollar y comercializar hardware con Windows Phone. Según argumenta ahora Samsung, al convertirse Microsoft en un fabricante de smartphones con la compra de la división de móviles de Nokia ha roto su acuerdo.

Al parecer, finalmente Samsung ha accedido a pagar las cuotas que le correspondían pero se niega a pagar las indemnizaciones por los retrasos y amenaza además con volver a violar el contrato. Todo apunta a que Samsung tenía pocas posibilidades de hacer valer su excusa de que la compra de Nokia invalidaba su contrato y por ello ha decidido pagar. En su blog, Microsoft explica su posición diciendo que no se toman a la ligera el interponer una demanda legal, y especialmente “cuando se trata de una empresa con la que han disfrutado una larga y productiva asociación”.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 04/08/2014|Noticias|