Micro 3D, la impresora 3D que querrás y podrás tener en casa

Inicio/Noticias/Micro 3D, la impresora 3D que querrás y podrás tener en casa

Micro 3D, la impresora 3D que querrás y podrás tener en casa

Las impresoras 3D son un periférico muy interesante si eres un fanático de esta tecnología, si tienes inquietudes de inventor o si quieres realizar prototipos de objetos o juguetes; pero con un precio de unos 800 o 1.000 euros, todavía no son un capricho demasiado asequible si no estás seguro de sacarles el partido adecuado. Por ello ha sido muy llamativa la campaña de financiación colectiva que la empresa M3D ha lanzado en la web Kicksarter y que rápidamente ha conseguido 4 veces más que la cifra solicitada para crear la primera impresora 3D realmente asequible para el hogar. Su producto “The Micro” es una impresora 3D que se puede usar nada más sacar de la caja y que costará menos de 300 dólares.

La impresora está orientada a fabricar pequeños juguetes o piezas, prototipos de joyas y cualquier otro objeto que desees y podrá usar filamentos estándar de plástico PLA o ABS o los micro filamentos de 1.75 mm del fabricante, que han sido creados para integrarse dentro de la impresora y hacerla más transportable, en lugar de requerir un alimentador externo que sujete las bobinas de filamento estándar.

La impresora se conecta con un puerto USB y tiene una precisión de capa de entre 50 y 350 micrones y una precisión de posición X/Y de 15 micrones según el fabricante. Además de por el precio y el tamaño, la impresora está especialmente indicada para el hogar por su facilidad de manejo y un sistema de control que es capaz de auto calibrar y auto nivelar la impresora.

La empresa tenía planes de lanzar en 2015 la impresora, pero parece que gracias a la rápida consecución de la financiación necesaria, ha anunciado que estará a la venta durante este año. Y desde luego, si M3D consigue poner en las tiendas esta Navidad una impresora 3D fácil de usar y por debajo de 300 dólares (unos 220 euros), puede convertirse en un periférico muy interesante.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 08/04/2014|Noticias|