Mañana se presenta Windows 10, y esto es lo que nos gustaría ver

Inicio/Noticias/Mañana se presenta Windows 10, y esto es lo que nos gustaría ver

Mañana se presenta Windows 10, y esto es lo que nos gustaría ver

Microsoft va a celebrar mañana un evento para presentar un nuevo adelanto, esta vez orientado a consumidores o usuarios finales, de su próximo Windows 10. En los últimos meses, el desarrollador ha ido dando ya bastante información sobre el sistema, que está disponible incluso como beta técnica que muchos desarrolladores y profesionales ya están probando. Sin embargo, esta versión beta no tiene ni mucho menos todas las características que se esperan para Windows 10 y estos meses se han ido filtrando muy interesantes funcionalidades (que podrían o no estar en la versión comercial) que no hemos visto claramente y que junto con las incógnitas habituales, hacen que la presentación de mañana sea de máximo interés. Pues bien, si has estado un poco “fuera de juego” en lo que respecta a Windows 10, esto es lo que sabemos y nos gustaría saber mañana del nuevo sistema.

Windows 10: sin fecha ni precio

Parece que Windows 10 estará disponible en versión final en otoño de este año, pero Microsoft no ha dado una fecha más concreta ni un precio. En estos meses se ha hablado de que los usuarios actuales de Windows 8 podrían actualizarse de manera gratuita, pero la compañía no ha querido dar información de un asunto que no parece tener claro todavía. En cualquier caso, se espera que Microsoft haga un gesto también en lo que se refiere al precio y en la política de actualizaciones, sobre todo con la presión de competidores como Android en el terreno de tabletas, Apple, que ofrece su sistema de forma gratuita (aunque debes comprar un Mac para ello, claro) o la creciente popularidad de Chrome OS.

Cortana en el escritorio

Microsoft ha hecho de su asistente Cortana uno de los caballos de batalla para Windows Phone y ya hemos visto algunas filtraciones que indican que está trabajando en la versión de Cortana para escritorio. En estas filtraciones hemos visto lo que es a todas luces una versión muy previa, pero parece que Microsoft podría tener un auténtico “as en la manga” con Cortana en el escritorio, y por ello no podemos más que estar ansiosos por ver cómo funciona realmente el asistente de voz.

Windows 10 en smartphones

Este es un apartado que posiblemente ni siquiera veamos mañana, ya que es posible que Microsoft quiera centrar el evento en el sistema para ordenadores y tabletas. Sin embargo, dado que el desarrollador ha señalado que Windows 10 funcionará en todos los dispositivos, nos gustaría ver al menos un avance de los cambios que va a introducir en su versión para smartphones.

El navegador Spartan

Una de las sorpresas que nos han dejado los últimos rumores es que Microsoft está preparando un nuevo navegador ligero, llamado Spartan en nombre clave, que convivirá con Internet Explorer en Windows 10 pero está llamado a sustituirlo en un futuro próximo. Sólo sabemos que el navegador será más sencillo de aspecto, que estará integrado con Cortana y que puede tener funcionalidades muy interesantes como las anotaciones, que permiten introducir notas o comentarios en una página web y guardarla o compartirla con otras personas.

Continuum

Una de las funcionalidades que Microsoft ya ha anunciado es la llamada “Continuum” que supone que el sistema será capaz de adaptar su interfaz y manejo al contexto, de manera que si, por ejemplo estás usando una tableta con un teclado te mostrará una interfaz más al estilo tradicional, pero si desconectas el teclado entenderá que va a usar el dispositivo como tableta y adaptará la interfaz al uso táctil.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 20/01/2015|Noticias|