Los selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

Inicio/Noticias/Los selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

Los selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

Los selfies pueden llegar a ser muy peligrosos. Un dato sorprendente a la vez que preocupante está circulando por la red. En lo que llevamos de año han muerto más personas por culpa de las llamadas autofotos que por ataques de tiburón.

Intentar conseguir el selfie más espectacular ha provocado que 12 personas pierdan la vida en lo que va de 2015. La última, una mujer de 66 años que cayó del Taj Mahal.

El informe que publica este dato señala que la mayoría de las muertes ocurrieron por caídas (de las 12, 4 fueron por caídas o resbalones).

Dos estudiantes indios de 22 años murieron atropellados por un tren al hacerse un selfie en la vía. Otras dos personas fallecieron al caer de una montaña y otra al caer de un barranco.

Sin embargo, el tiburón, uno de los animales más temidos y considerado extremadamente peligroso, se ha cobrado 8 vidas en lo que llevamos de 2015.

“Antes de tomar un selfie, todo el mundo debería pensar que la carrera para lograr un gran número de ‘likes’ puede terminar en la muerte y que un selfie extremo puede convertirse en una foto póstuma“, ha dicho el ministro del interior ruso en declaraciones a Al Jazeera.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:29+00:00 28/09/2015|Noticias|