iSwimband, el “wearable” que protege a los niños en el agua

Inicio/Noticias/iSwimband, el “wearable” que protege a los niños en el agua

iSwimband, el “wearable” que protege a los niños en el agua

Uno de los terrenos en los que está triunfando la tecnología vestible es el de la protección y vigilancia de los más pequeños. Hace unos días veíamos el teléfono pulsera para niños de LG y ahora, la compañía iSwimband, ha lanzado un dispositivo creado para evitar el ahogamiento de los más pequeños cuando juegan en el mar, en piscinas o en parques acuáticos. Se trata de un sensor vestible que se puede colocar en las gafas de buceo o natación, en la muñeca, o en una banda para sujetar en la frente que se suministra con el producto.

El dispositivo sirve tanto para vigilar a que los que ya saben nadar, para no pasen demasiado tiempo sumergidos, como para los niños que no deberían estar en el agua, de manera que el padre o responsable puede decidir cuánto tiempo puede pasar sumergido el niño hasta que suena la alarma o si esta avisa de manera inmediata (importante cuando hay niños que no saben nadar y juegan cerca de lagos, piscinas, etc).

Como sucede habitualmente en este tipo de dispositivos no es muy económico y el conjunto de sensor con una banda para la cabeza y otra para la muñeca, más la app necesaria para el smartphone (de momento sólo es compatible con iOS)  tienen un precio de 99 dólares.

Fuente: Tecnopasión
2014-07-28T07:29:25+00:00 28/07/2014|Noticias|