Impresoras de alimentos en 3D para sustituir al microondas

Inicio/Noticias/Impresoras de alimentos en 3D para sustituir al microondas

Impresoras de alimentos en 3D para sustituir al microondas

Las impresoras de alimentos en 3D sustituirán al microondas en las cocinas del futuro. Así lo ha asegurado Emilio Sepulveda, CEO de Natural Machines, la empresa española que ha desarrollado la impresora Foodini.

Según explica Sepúlveda, Foodini se ha concebido “para cocinar en casa sin tener que gastar tiempo, sin manchar la cocina y sin saber cocinar. Ahora la gente no tiene tiempo de cocinar y compra alimentos envasados y precocinados que suelen tener mucho azúcar, mucha sal, conservantes y grasas, y con esta máquina se pueden hacer comidas más sanas y de forma muy fácil”.

Las primeras impresoras, pensadas para hoteles, restaurantes y hospitales, preparan el plato pero no lo cocinan. La siguiente versión, que llegará en 2017, también cocinará y estará dirigido al consumidor doméstico. 

¿Cómo funciona? Los ingredientes se ponen en unas cápsulas de 120 centímetros cúbicos, que es lo que inyecta la máquina, como la tinta de una impresora normal. Se podrá trabajar hasta con cinco alimentos distintos a la vez y se podrán preparar platos como pizza, raviolis, pasta, galletas o puré de patatas para hasta cuatro personas. Las cápsulas pueden ser abiertas para que el usuario ponga lo que quiera, o cerradas y elaboradas con distintos alimentos frescos (Natural Machines ya ha llegado a acuerdos con empresas de alimentación).

Las 400 primeras impresoras saldrán al mercado en febrero, y cuestan 4.000 dólares, pero ya están todas colocadas. A partir de agosto habrá una producción mayor a un precio más bajo, entre 1.500 y 2.000 dólares.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:25+00:00 09/11/2015|Noticias|