IMAX presenta su nueva cámara 3D con resolución 4K para cine

Inicio/Noticias/IMAX presenta su nueva cámara 3D con resolución 4K para cine

IMAX presenta su nueva cámara 3D con resolución 4K para cine

Cuando parecía que ya nos habíamos aburrido (una vez más) de la fiebre de las tres dimensiones en el cine, televisores y demás dispositivos electrónicos; IMAX ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara 3D con resolución 4K con la que se ha filmado la película Transformers: Age of Extinction que está a punto de estrenarse en cines. La cámara es, según IMAX, más fácil de usar que otros sistemas 3D y captura dos imágenes verdaderamente de resolución 4K, una para cada ojo, para ofrecer unas imágenes más nítidas y una mayor inmersión.

La nueva cámara dará a las películas3D un nuevo impulso (al menos eso espera) ya que se trata de una cámara integrada que no requiere un divisor de haces (el sistema de espejos que permite dividir la imagen dos cuando se usa un sistema de cámara doble), y permite mantener la relación de aspecto 1,9:1 del sistema IMAX.

Además, el sistema es, dentro de lo que puede esperar en este tipo de cámaras, más portátil que otros, lo que permite llevarlas a lugares donde no podrías usar equipos tradicionales. Sin duda, el que una película esté disponible en 3D ya no atraerá al público si el guión o la acción no son interesantes, pero si esta tecnología hace que más títulos estén disponibles en 3D quizá te animes a pagar algo más para ver tu próximo estrenos en una sala 3D.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 16/06/2014|Noticias|