Google te ayuda a elegir tu próximo teléfono Android

Inicio/Noticias/Google te ayuda a elegir tu próximo teléfono Android

Google te ayuda a elegir tu próximo teléfono Android

Si eres aficionado a los smartphones es probable que decidirte por un nuevo terminal sea una tarea ciertamente placentera y disfrutes mientras estudias entre los teléfonos a tu alcance cuál es que te ofrece mejores prestaciones, mejor diseño o se adecua más a tus necesidades. Sin embargo, como seguramente sabes, hay muchos usuarios que necesitan ayuda a la hora de elegir y acuden a amigos o conocidos para que les recomienden las mejores opciones. Y ahora, parece que la propia Google quiere hacer esa tarea con un sitio web (de momento enfocado al mercado norteamericano) que tras responder a unas sencillas preguntas te recomienda los smartphones más adecuados.

El sitio web de Google “wichphone” te pregunta para qué vas a usar tu teléfono, dándote opciones como hacer fotos, usar redes sociales, navegar por Internet, hasta un total de 12 criterios de los que debes seleccionar tres al menos y dar una aproximación del uso que vas ha hacer del terminal. A partir de esos datos, el comprador te pide que elijas un operado de EEUU, paso que puedes obviar, y te muestra una nueva página en la que puedes seleccionar opciones por tamaño, por precio o los más novedosos.

A decir verdad, el sitio web no es ningún prodigio en velocidad ni parece que tenga una inteligencia artificial especial, y tampoco tiene una variedad muy grande de modelos, pero puede ser útil a quienes estén completamente perdidos y prefieran este “asistente” a hacer una búsqueda por sitios web sobre tecnología o en tiendas de electrónica donde seguramente hay muchos más para elegir. De hecho, búsquedas tan comunes como “un terminal con diseño personalizable, que haga buenas fotos y sirva para redes sociales” da cómo resultado tres terminales de gama alta, entre los que están teléfonos como el Note 4, que es más bien un teléfono profesional, y no da ninguna concordancia en la gama económica. Así, lo más interesante es ver que Google se anima a ser ella misma quien recomiende terminales (lo que no deja de ser peliagudo) y quien sabe, quizá en una próxima evolución lo haga con una herramienta útil y no como esta que más que nada se queda en una curiosidad.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 15/06/2015|Noticias|