Gogoro, el scooter eléctrico “inteligente”

Inicio/Noticias/Gogoro, el scooter eléctrico “inteligente”

Gogoro, el scooter eléctrico “inteligente”

Uno de los principales problemas que tienen los coches eléctricos, su escasa autonomía, no lo es tanto cuando se trata de vehículos urbanos como las pequeñas motocicletas o scooters, que habitualmente no recorren largas distancias sino que se usan para desplazamientos mucho más cortos. Por ello, puedes ver ya como algunos ayuntamientos o instituciones públicas empiezan a usar flotas de motocicletas eléctricas, pero en ciudades como Taipei, la capital de Taiwan, donde hay prácticamente una motocicleta por cada ciudadano puede que en breve sean el medio de transporte más común si el nuevo concepto de la compañía Gogoro consigue triunfar. La nueva motocicleta de esta recién fundada compañía promete ser “inteligente” y está dotada con 25 sensores destinados a conservar la energía. 

El scooter incluye dos baterías extraíbles que pesan unos 10 kilos cada una y que puedes recambiar en cualquier momento en unas máquinas especiales que se encuentran en las estaciones de carga que el fabricante va a desplegar en las ciudades donde venda la motocicleta. En cuanto a los sensores y su inteligencia, según el fabricante, la moto es capaz de analizar la forma en que conduces, cómo aceleras y frenas e incluso atenuar las luces para maximizar la autonomía que puede estar entre unos 80 y 90 kilómetros. Por otro lado, el scooter usa una app para el smartphone que te informa siempre del nivel de carga del vehículo, te hace un diagnóstico del motor y te localiza las estaciones de carga o de intercambio de baterías.

La velocidad máxima es de 95 kilómetros hora, más o menos la de un scooter de 125cc. Las baterías tienen tecnología NFC y van asociadas a la cuenta del propietario, de manera que al acercarla a una estación de carga se abre un recipiente para dejar la batería descargada y la estación proporciona una batería cargada para seguir circulando (el fabricante indica que se tarda sólo unos 6 segundos en hacer este cambio de batería). Se entiende que estas baterías se podrán cargar también en casa, de manera que si no haces trayectos muy largos podrás usar el scooter sin tener que visitar estas estaciones muy a menudo.

Se espera que la motocicleta salga al mercado este verano y de momento se desconoce el precio, pero ya puedes echar un vistazo a la web de la compañía y deleitarte con imágenes y vídeos del scooter que quizá un día no muy lejano puedas usar en tu ciudad.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 31/03/2015|Noticias|