Muchos usuarios de iPhone ya han visto la primera alerta de que se están quedando sin espacio. Lo primero que solemos hacer es eliminar fotografías, vídeos y todo el contenido que se va acumulando en el terminal, además de desinstalar aplicaciones que utilicemos poco.
El problema es que en muchas ocasiones esto tampoco es suficiente y en poco tiempo el móvil se encuentra saturado de contenido.
Ahora, un truco puede solucionar este problema y liberar bastante espacio dependiendo del dispositivo. Si quieres probarlo, tienes que seguir estos pasos:
Primero hay que ir a Ajustes/General/Información y ahí ver el espacio disponible para comprobar después la ganancia.
Después hay que ir a iTunes Store del dispositivo y buscamos una película cuyo espacio sea superior al libre en el dispositivo.
Hay que intentar comprar o alquilar la película y, al ocupar más espacio del que tenemos disponible, saltará una alerta avisando de que no hay espacio. A continuación pulsas ‘OK’ y se comprueba el espacio liberado siguiendo los pasos del primer paso.
Este proceso se puede repetir múltiples veces consiguiendo incrementar poco a poco el espacio disponible en el terminal.
Nosotros lo hemos probado y funciona. En un iphone 6 con 1,8 GB libres al seguir estos pasos la memoria libre paso a ser 2,1 GB.
Fuente: Tecnopasión