El sistema MIUI 6 de Xiaomi, ¿una copia del iOS 7 Apple?

Inicio/Noticias/El sistema MIUI 6 de Xiaomi, ¿una copia del iOS 7 Apple?

El sistema MIUI 6 de Xiaomi, ¿una copia del iOS 7 Apple?

Xiaomi nunca ha ocultado su inspiración en Apple y, su presidente, Lei Jun ha declarado en más de una ocasión serán admirador del estilo sencillo y minimalista de la compañía de Cupertino. Sin embargo, parece que, de esta inspiración o admiración al mimetismo hay un paso muy corto y es el que Xiaomi ha dado ya con su nueva personalización o modificación de Android MIUI 6, que busca ser casi un iOS 7 sobre la base de Android.

Desde hace tiempo, Xiaomi se ha llamado “la Apple china”, pero no sólo por el éxito y calidad de sus productos sino porque realmente la compañía sigue muy de cerca las máximas y el estilo de Apple (excepto por lo que respecta a los precios). Cuando hace algunas semanas se presento su último smartphone, el Mi4. muchos criticaron, no sólo el diseño con un bisel de acero y líneas rectas muy similares a un iPhone 5 gigante (el Mi4 tiene 5 pulgadas), sino la puesta en escena de Xiaomi con su CEO vestido con pantalón tejano y camiseta negra al estilo de Steve Jobs, e incluso con el efecto “one more thing” en una diapositiva de la presentación antes del anuncio de su banda para deporte.

Sin embargo, el asunto se ha hecho más delicado con el lanzamiento de la nueva versión de su ROM (su sistema operativo) MIUI 6 basado en Android y que saldrá al mercado en octubre. MIUI 6 tiene un aspecto que no sólo toma la estética base de Apple con colores vivos, una tipografía delgada en los textos y un aspecto plano en los iconos; sino que también imita algunos programas base de iOS como el calendario, los contactos, la interfaz de la cámara o la brújula. Además, la ROM de Xiaomi se basa en una disposición del escritorio con los iconos de las aplicaciones muy similar a iOS, en lugar de una diseño más limpio y sólo con las aplicaciones fundamentales como ofrece Google, y también emplea un sistema de notificaciones en pantalla muy similar a iOS 7.

MIUI 6 Pantalla 2 El sistema MIUI 6 de Xiaomi, ¿una copia del iOS 7 Apple? MIUI 6 Pantalla 6 El sistema MIUI 6 de Xiaomi, ¿una copia del iOS 7 Apple?

Algunos sitios web de referencia como PhoneArena ya han calificado la ROM de Xiaomi como “la más vergonzosa copia de iOS que puedes encontrar” y, aunque es probable que Apple no tenga muchas ganas de emprender otro litigio en los tribunales tras su experiencia con Samsung, seguro que el departamento legal de Tim Cook está estudiando muy a fondo estas capturas de pantalla. Y tú, ¿crees que MIUI 6 y Xiaomi copian a Apple?

Fuente: Tecnopasión
2017-05-23T18:02:30+00:00 18/08/2014|Noticias|