El procesador A8 del iPhone 6 superará los 2 GHz

Inicio/Noticias/El procesador A8 del iPhone 6 superará los 2 GHz

El procesador A8 del iPhone 6 superará los 2 GHz

Entre los teléfonos con Android o Windows Phone, hace tiempo que los procesadores de Qualcomm o Mediatek han alcanzado los 2 GHz de velocidad. Sin embargo, los dispositivos de Apple, aunque emplean ya desde hace un año procesadores con arquitectura de 64 bits, los chips A7 más avanzados de la compañía de Tim Cook alcanzan una velocidad de 1,3 o 1,4 GHz. Pues bien, según los últimos rumores, los chips A8 que integrarán el iPhone 6 y los próximos iPad Air alcanzarán por fin los 2 GHz de velocidad.

Según explica PhoneArena, los chips que incorporará el iPhone 6 se quedarán en 2 GHz cuando hace algún tiempo se rumoreaba que estos podían alcanzar los 2,6 GHz (una velocidad de reloj superior a la de los potentes Snapdragon 801), aunque puede ser que estas versiones “aceleradas” sean las que vayan a parar al iPad Air, que habitualmente lleva los mismos procesadores que el iPhone aunque a más velocidad ya que su capacidad para disipar calor y su batería es superior a la del teléfono.

Por supuesto, se espera que Apple mantenga la arquitectura de 64 bits en sus chips y el doble núcleo, aunque los procesadores móviles de otros fabricantes utilizan ya diseños con 4,6 y hasta 8 núcleos. Sin embargo, ni la velocidad de reloj ni el número de núcleos son un indicador directo del rendimiento y los chips de Apple consiguen alcanzar índices similares e incluso superiores a los procesadores más avanzados de Qualcomm. Además, Apple, al diseñar por ella misma tanto los procesadores como el sistema es capaz de optimizar ambos para obtener mejor rendimiento de su, teóricamente menos potente, hardware.

Por otro lado, se espera que los chips A8 sean fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) con un proceso de 20 nanómetros, lo que supondría un incremento de rendimiento y un menor consumo energético que el de la mayoría de los chips actuales que se fabrican con proceso de 28 nanómetros (por ejemplo los Snapdragon 800, 801 y 805), y significaría que Apple además va desplazando paulatinamente a Samsung como fabricante de sus chips.

Fuente: Tecnopasión
2014-07-14T09:20:40+00:00 14/07/2014|Noticias|