El futuro para los rescates son robots inspirados en cucarachas

Inicio/Noticias/El futuro para los rescates son robots inspirados en cucarachas

El futuro para los rescates son robots inspirados en cucarachas

Los investigadores de la Universidad de Berkeley han creado un nuevo robot inspirado en la estructura de las cucarachas, lo que facilitará las tareas de rescate en caso de catástrofe.

Este grupo de científicos, tras años de estudio de estos insectos, comprobaron que tenían una habilidad extrema para deslizarse por las grietas más pequeñas. Así propusieron la creación de un robot con esas características para que pudiera introducirse entre los escombros.

“En el caso de un terremoto, los servicios de emergencia deben saber si una zona de escombros es estable y segura, pero el reto es que la mayoría de los robots no pueden penetrar en los escombros“, explica el profesor de biología integral Robert Full.

El robot, llamado CRAM, puede extender sus patas cuando es aplastado y así introducirse en grietas muy pequeñas. “Si hay un montón de grietas y orificios de ventilación y conductos, se pueden imaginar que basta con tirar un enjambre de estos robots para localizar supervivientes y puntos de entrada seguros para que accedan los servicios de emergencia“, afirma. Estará en el mercado dentro de poco tiempo y por “un precio asequible”.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:25+00:00 15/02/2016|Noticias|