El cristal del iPhone 6 no es de zafiro

Inicio/Noticias/El cristal del iPhone 6 no es de zafiro

El cristal del iPhone 6 no es de zafiro

Hace unos días se publicaba un vídeo en YouTube por el usuario Marques Brownlee en el que se ponía a prueba el supuesto cristal frontal del próximo iPhone 6 de 4,7 pulgadas. El cristal parecía inmune a arañazos con llaves, objetos metálicos e incluso a golpes con la punta de un cuchillo de acero. Sin embargo, tras estas pruebas que apuntaban a que el cristal podía ser de zafiro, como se viene rumoreando desde hace meses, el mismo usuario ha llevado a cabo nuevos experimentos que parecen indicar que el cristal, aunque más resistente que el de un iPhone 5s, no es zafiro o al menos no zafiro como el que tiene el iPhone en el botón de inicio y en el cristal de la cámara.

El propio usuario explica en un nuevo vídeo, grabado con una excelente calidad de imagen, que el metal usado en sus primeras pruebas no es ni mucho menos el test más duro al que se puede someter el cristal, y para ponerlo a prueba definitivamente utiliza primero una lija granate y posteriormente una lija de esmeril, con un índice de dureza de 8 en la escala de Mohs. El zafiro puro tiene un índice de dureza de 9 en esta escala, lo que significa que debería rayarse solo con diamante, que es el material con un índice de 10. Sin embargo, tanto la lija granate como la de esmeril son capaces de arañar fácilmente el nuevo cristal del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y aunque éste parece más resistente a arañazos que el del iPhone 5S (que es un cristal Gorilla Glass), se raya con facilidad, mientras que el botón de inicio del smartphone que está fabricado en zafiro parece salir indemne de las pruebas.

Así, si el componente mostrado es realmente un cristal como los que llevará el iPhone 6, parece claro que no está fabricado en zafiro y, aunque se muestra invulnerable a arañazos por objetos metálicos y también muy resistente a golpes y flexiones, está muy lejos de la dureza del zafiro a la hora de enfrentarse a una lija mineral. El propio autor del vídeo sugiere que este cristal sea, como muestran patentes de Apple relacionadas con la fabricación de cristales, un material compuesto de varias capas (con una de ellas de zafiro) para ofrecer no sólo una gran transparencia y ausencia de reflejos sino una elevada flexibilidad y resistencia a golpes, aunque sea sin la misma resistencia a los arañazos del zafiro puro.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 21/07/2014|Noticias|