¿Cómo es el proceso de actualización de los Android? HTC lo explica

Inicio/Noticias/¿Cómo es el proceso de actualización de los Android? HTC lo explica

¿Cómo es el proceso de actualización de los Android? HTC lo explica

HTC ha mostrado en una infografía cómo es el proceso de actualización de un dispositivo Android y ha publicado una página con información acerca de las actualizaciones de sus dispositivos HTC One a la última versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat. De momento, están actualizadas ya la versión de desarrolladores, la edición de Google Play y los terminales libres.

Mientras las ediciones de las distintas operadoras todavía esperan el software, HTC ha detallado el proceso de actualización en una infografía titulada “Anatomía de una actualización Android“.

En primer lugar, Google envía a HTC un kit de desarrollo de plataforma para que evalúe la nueva infraestructura. Google anuncia una nueva versión de Android y entrega el código fuente a los fabricantes de chips y a la propia HTC. A continuación, los fabricantes de chips determinan si sus chips soportarán la nueva versión y si la aceptan crean los drivers necesarios y optimizan los chips. Mientras, HTC examina los requerimientos del nuevo software hasta que reciba el BPS (board support package, un paquete de código para cargar el sistema operativo) para los dispositivos que utilicen esos chips.

En las versiones libres, de desarrolladores y de las operadoras, HTC destina un equipo de expertos a tareas de desarrollo y mantenimiento. Después se integra el código fuente. Para las ediciones vinculadas a un operador, HTC trata con cada compañía las modificaciones que tendrán los terminales y las integra.

HTC hace un test de calidad interno de los teléfonos y repara los fallos que encuentre. La actualización debe pasar después los test regulatorios e industriales y un test de Google, así como obtener la aceptación de las compañías en el caso de los terminales vinculados a una operadora.

Finalmente, Google publica la aceptación técnica (TA) y HTC, Google y las operadoras preparan la actualización OTA (over the air, sin cables) y la envía a los consumidores para que se la descarguen.

Fuente: Portaltic/EP

2013-12-30T08:38:20+00:00 30/12/2013|Noticias|