Apple ya está fabricando el iPhone 6S con pantalla Force Touch

Inicio/Noticias/Apple ya está fabricando el iPhone 6S con pantalla Force Touch

Apple ya está fabricando el iPhone 6S con pantalla Force Touch

Apple es una de las compañías más obsesionadas con mantener sus secretos fuera del alcance del público y sus competidores; pero como señalan muchos analistas, “su huella” en la cadena de suministros y producción es tan grande, que a menudo de ella se pueden también deducir sus próximos movimientos. Y hoy, según publica Bloomberg, Apple está ya comenzando la producción de sus próximos iPhone 6S que incluirán su tecnología de pantalla sensible a la presión Force Touch y que será una de las prestaciones estrella del nuevo modelo.

Los nuevos iPhone 6S tendrán, además de esta pantalla sensible, una cámara mejorada, carcasa más resistente y un hardware más potente, pero mantendrán el mismo diseño y tamaños que los actuales. Según la información, se espera que la producción se acelere el próximo mes, y Apple va a introducir su tecnología Force Touch en el iPhone por primera vez tras dos años de trabajo con sus proveedores para perfeccionar la respuesta táctil de las pantallas. Paradójicamente, esta tecnología se ha podido incorporar antes en el reloj Apple Watch y en el trackpad de los portátiles MacBook y MacBook Pro de última generación, aunque con distintas fórmulas ya que en el reloj se usa una pantalla OLED que incorpora una capa sensible a la fuerza y en el trackpad se usan unos sensores que miden esta presión. En ambos casos, se añade un segundo elemento, el llamado “motor háptico” (Haptic Engine) que proporciona la sensación táctil de haber pulsado un botón mecánico.

Apple espera que esta pantalla Force Touch le sirva para ampliar su diferencia tecnológica con otros fabricantes del mundo Android que han conseguido superar al iPhone en muchos apartados como el de la cámara (aunque la del teléfono de Apple sigue siendo una de las mejor valoradas), y que han conseguido introducir elementos como la pantalla curva de los Galaxy S6 edge y Note 4 edge. La pantalla curva en los bordes, aunque tiene cierta utilidad cuando las aplicaciones son capaces de aprovecharla, permite sobre todo que los teléfonos de Samsung sean vistos como algunos de los más avanzados frente a los que tienen pantalla plana convencional.

Según Bloomberg, la fabricación del los iPhone 6S con Force Touch debería evolucionar sin contratiempos porque el teléfono es muy similar y la compañía ya tiene un importante “rodaje” en su producción y ensamblado. Sin embargo, como se dice que ha sucedido en el Apple Watch, la escasez o los problemas en alguno de los componentes clave del nuevo modelo, podrían impactar en la disponibilidad del teléfono en sus inicios. En cualquier caso, todas las apuestas señalan que Apple mantendrá la fecha de mediados de septiembre, tras la feria IFA de Berlín, para presentar su nuevo teléfono.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:30+00:00 29/06/2015|Noticias|