Apple invertirá 1.700 millones de euros para crear centros de datos en Europa

Inicio/Noticias/Apple invertirá 1.700 millones de euros para crear centros de datos en Europa

Apple invertirá 1.700 millones de euros para crear centros de datos en Europa

Apple ha anunciado que va a invertir 1.700 millones de euros en la construcción de dos centros de datos en Europa, que utilizarán únicamente energías renovables. Las plantas estarán ubicadas en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca), y se utilizarán para los servicios que utilizan tecnologías en la nube de Apple, como la iTunes Store, la App Store, Mensajes, Mapas y Siri, para los clientes de toda Europa.

Se entiende que la finalidad de estos centros de datos, además de cómo acción de imagen pública, es cumplir con algunas normativas con respecto al alojamiento de datos personales de estos servicios en la nube. Tim Cook ha aprovechado el anuncio para señalar: “Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente”.

Hace ya algún tiempo, cuando volvieron a resonar las noticias que acusaban a Apple de maniobras de ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos en los países europeos (Apple tiene su domicilio fiscal en Irlanda, donde se dice ha obtenido un trato de favor por parte del gobierno); el fabricante emitió una nota explicando que genera cerca de 672.000 puestos de trabajo en Europa, de los que 530.000 están directamente relacionados con el desarrollo de apps para iOS (es decir desarrolladores que crean apps para iPhone, no que tengan relación directa con Apple). Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores europeos han recibido más de 6.600 millones de euros por la venta de apps y por las compras dentro de sus apps.

Apple también explica en su comunicado que tiene 18.300 empleados directos en 19 países europeos, y ha creado más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Del mismo modo, Apple afirma que el año pasado pagó más de 7.800 millones de euros a empresas y proveedores europeos que contribuyen a crear los productos y a respaldar las actividades de Apple en todo el mundo.

Los dos centros de datos, de 166.000 metros cuadrados cada uno y que está previsto que empiecen a operar en 2017, se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía limpia y renovable, desde el primer día. Para el proyecto de Athenry, en Irlanda, Apple recuperará tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell Forest con árboles autóctonos.

Para el centro de Dinamarca, en Viborg, Apple no necesitará generadores extra al estar ubicado junto a una de las mayores subestaciones eléctricas del país. Además, la planta está diseñada para capturar el exceso de calor del equipamiento interno y transmitirlo a la red de calefacción urbana que calienta los hogares de la zona.

Fuente: Tecnopasión

 

2017-05-23T18:02:30+00:00 24/02/2015|Noticias|