5 trucos para ahorrar batería

Inicio/Noticias/5 trucos para ahorrar batería

5 trucos para ahorrar batería

El verano ya está aquí y con él los viajes, los días enteros fuera de casa, los vídeos, las fotos, la utilización de las redes sociales para publicar dónde estamos disfrutando de nuestras vacaciones… Si eres de los que no soportas que tu móvil se apague, te proponemos 5 trucos para ahorrar batería cuando, por ejemplo, te has olvidado el cargador o sabes que vas a estar un tiempo sin poder recargar tu terminal.

Cada vez tenemos teléfonos más completos, con mejor cámara, mejor pantalla, más finos… pero la duración de la batería es un asunto que siguen sin resolver en la industria telefónica. De momento, aquí tienes cinco trucos que alargarán la vida de tu teléfono.

1. Ajusta el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla gasta mucha batería, bájalo manualmente y activa el sistema de ahorro de energía si es posible. Lo ideal es mantenerlo tan bajo como te sea cómodo.

2.Desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth

Si no estas utilizando estas conexiones, asegúrate que las tienes apagadas, pues gastan mucha batería. La mayoría de terminales Android y iPhone ya permiten activar y desactivar Wi-Fi y Bluetooth desde la pantalla de inicio.

3.Desactiva la ubicación o GPS

Esta es otra de las funciones que gasta más batería. Actívalo solo cuando sea necesario. La mayoría de terminales ya permiten activar y desactivar esta opción desde el menú de inicio, sin necesidad de ir a los ajustes del teléfono.

4.Minimiza las notificaciones

Las notificaciones iluminan la pantalla por lo que también es una forma de gastar energía muy rápidamente. Si estas de vacaciones, desconecta y olvídate de quién te ha mencionado en Facebook o en Instagram para ahorrar batería.

5.Apaga la vibración

¿Sabías que la vibración es otra de las funciones que gasta mucha batería? Si no la necesitas, desactívala en llamadas, mensajes o notificaciones.

Estos son algunos trucos para que estas vacaciones no se te escape ninguna buena foto por haberte quedado sin batería.

Fuente: Tecnopasión

2017-05-23T18:02:29+00:00 08/07/2015|Noticias|